EL SEXO VS ADICCIÓN…

TODOS SOMOS ADICTOS A ALGO: EL MATE, EL CAFÉ, EL CIGARRO, EL FUTBOL

Todos los seres humanos pasamos por diferentes etapas en la  vida, tenemos dificultades que superar: económicas, ausencia de trabajo, relación de pareja, dificultades en la crianza de nuestros hijos, mala convivencia. Hay gente que es adicta al sexo y aun no se percató….

COMO SABER SI TE SUCEDE LO MISMO…

Como nos damos cuenta si el sexo es normal o demasiado. La sexualidad es parte del ser humano , nos hace sentir bien, nos aumenta la autoestima, nos empodera.

Cuando el  sexo se convierte en prioridad en nuestro día a día, cuando no podemos pensar en otra cosa que en mantener relaciones sexuales, cuando nos bloquea nuestras actividades diarias, nuestro trabajo, cuando toda nuestra vida gira alrededor del sexo, estamos en dificultades. Si esto nos genera angustia, estrés,nos aísla  del medio, nos dificulta el vínculo con nuestra pareja ya que para ella/el el acto sexual se convierte en obligación  hacia su pareja,  entonces definitivamente el sexo se ha convertido en una  adicción (addiction) (vício) para ti.

ESTA ADICCIÓN PUEDE TENER VARIOS COMPORTAMIENTOS…

La persona puede tener varios comportamientos : relaciones múltiples simultáneas con parejas homosexuales o heterosexuales, encuentros sexuales con desconocidos, la masturbación compulsiva, el uso de pornografía,  servicio de prostitución,  participar en líneas eróticas.

Hay investigadores que sostienen la hipótesis que el tema es cultural, social y educacional. Manifiestan que hay mayor acceso a las diferentes prácticas sexuales, necesidad de cuantificar la sexualidad y partir de la idea de que es lo que la sociedad espera de la conducta de un hombre…

El comportamiento sexual compulsivo se forma, la mente humana juega un papel fundamental para elaborar las fantasias sexuales,  donde los sueños húmedos, los pensamientos eróticos actúan como válvula de escape a los problemas diarios que todos tenemos. Potenciado por las malas relaciones previas de pareja, la baja autoestima y la insatisfacción personal.

Todo el mundo tiene fantasias sexuales, que incluyen o no a nuestra pareja. Pero cuando la persona se obsesiona y consolida sus fantasías haciéndolas realidad en forma reiterada, y se convence de que es una forma de liberarse de sus pensamientos, es una adicto al sexo, no es una enfermedad. Esta actitud al reiterarse en el tiempo, se sale de control y se transforma en compulsivo.

COMO PARTICIPA LA MENTIRA EN ESTO…

La mentira piadosa es parte del problema, ya que nos mentimos peligrosamente  a nosotros mismos para convencernos de que todo está bajo control y por consiguiente le mentimos a nuestra pareja, nuestros amigos… a todo el círculo que nos rodea. Comenzamos a tener una doble vida, somos grandes actores (aktörler) (actors) en esta sociedad… Nos convertimos en hábiles de la cultura (culture) del engaño, ya que sus acciones lo avergüenzan , ya que no pueden frenar sus impulsos . Pero como hay un dicho : las mentiras tienen piernas cortas…todo se sabe tarde o temprano.

Salta la factura del teléfono por entrar a líneas eróticas, o por tener contactos sexuales con prostitutas ya que han gastado mas de la cuenta, o porque la pareja lo DESCUBRIÓ EN ALGO….

Hay hombres o mujeres que se dan cuenta que están sumergidos en un inmenso océano y que sin ayuda (help) profesional no pueden salir de este lió. Cuando ven que ya perdieron su matrimonio, se ha arruinado económicamente e incluso les ha causado dificultades legales muy serios, o muchas veces optan por la mala opción de intentar SUICIDARSE (commit suicide)(begå selvmord)(Suizid maachen)(begehen Selbstmord)(se suicider)(cometer suicídio)(itsemurhaa)…Sienten que son esclavos de su propia adicción.

COMO REVERTIMOS…

Tratar la adicción al  sexo (Geschlecht )(sex)(køn) si es posible. Se puede hacer una psicoterapia para buscar las causas al problema…tratar de buscar técnicas para controlar la conducta sexual. No es dejar de tener relaciones sexuales, sino de reconducir el comportamiento, aprender a vivir con uno mismo y elegir.

Más que un fármaco, todo pasa por la educación no represiva en la infancia. Educar lo positivo del sexo , que es bueno pero que en exceso puede convertirse en nocivo, como todo en este mundo

Siempre volvemos a la  FAMILIA (FAMILY) ...los padres tenemos que tener una buena educación sexual primero para vivir nosotros con plenitud de nuestra sexualidad, y para poder enseñarle a nuestros hijos (les enfants)(prole)(children) para que sean personas con una vida sexual plena, con conocimiento de causa, adecuadas a la sociedad actual.

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “EL SEXO VS ADICCIÓN…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s