BENEFICIOS DE LOS EJERCICIOS DE KEGEL

Están recomendados para evitar y reducir ciertas molestias como la incontinencia urinaria (pérdidas de orina) durante el embarazo y el post parto, y también para facilitar el parto.

 

Es conveniente practicar diariamente los ejercicios de Kegel, que fortalecen los músculos de la zona pélvica y mejoran la función del esfínter, con una práctica adecuada de la técnica, disciplina y mucha regularidad.

En algunos embarazos (pregnancies), debido al peso del  bebé sobre la vejiga, las mujeres suelen experimentar, en algún momento, esta molesta dolencia. Los músculos del suelo pélvico se debilitan y causan  pérdidas de orina al realizar algún esfuerzo físico sencillo como toser o reír.

Fortalecer los músculos del suelo pélvico durante el embarazo te ayudará a:

  •  Prevenir o evitar la incontinencia urinaria, que en el embarazo se puede ver agravada por el peso del bebe sobre tu vejiga.
  • Reducir la posibilidad de padecer hemorroides durante el embarazo  y después del parto porque estos ejercicios ayudan a incrementar la circulación sanguínea en la zona rectal.
  • Evitar una episiotomía, debido a que la fortaleza de la musculatura reduce el riesgo de desgarros y facilita el parto.
  •  Prevenir el riesgo de prolapso o salida de sitio de la vejiga, el útero u otros órganos de la zona, después de tener al  bebé.
  • Volver rápidamente a tus actividades normales después del parto sin temor a la incontinencia cuando rías, tosas, estornudes o saltes.
  •  Incrementar el placer sexual (sexual pleasure) (piacere sessuale) .Los ejercicios de Kegel mejoran el tono muscular de las paredes vaginales y te ayudarán a volver a una vida sexual normal tras el parto.

COMO PRACTICARLO:

Para empezar a practicarlos, recomendamos que tengas la vejiga vacía. Imagina que estás evitando eliminar gas e intentando detener el flujo de orina al mismo tiempo. La sensación es de apretar y levantar : cerrar y detener los pasajes delantero y trasero.

Si no estás segura que lo estás haciendo bien, inserta un dedo limpio en tu vagina antes de hacer un Kegel. Si sientes presión alrededor de tu dedo, lo hiciste correctamente. Otra alternativa es intentar hacer un Kegel cuando hagas el amor y preguntarle a tu pareja si puede sentirlo. Si lo haces correctamente, tu pareja lo notará.

 

3 comentarios sobre “BENEFICIOS DE LOS EJERCICIOS DE KEGEL

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