NO EMBARAZARSE ES CUESTIÓN DE DINERO…

¿LAS ADOLESCENTES (teenagers) SE EMBARAZAN (embarrass) (gravid) MÁS POR NO TENER DINERO?

Esta es la pregunta que nos hacemos. ¿Las  adolescentes se embarazan más, por no tener dinero para acceder a los métodos anticonceptivos??

Las adolescentes conocen bien los métodos anticonceptivos. El  preservativo masculino , está muy difundido en nuestra sociedad al igual que el preservativo femenino. 

En muchos centros de salud a nivel público los preservativos masculinos se entregan en forma gratuita, el costo de un preservativo en la droguería equivale al de un cigarrillo (cigarette).

Si bien la comercialización del preservativo femenino es reciente ,  el  costo es elevado en relación al preservativo masculino.

Los anticonceptivos orales, también se entregan gratuitamente en los centros de salud públicos, y el los centros de salud privada el costo es el equivalente a un tiket valor un  medicamento.

Si los métodos están a disposición de los jóvenes. Los embarazos adolescentes tiene una relación de 1 adolescente a 3 adultas embarazadas.

¿Es un problema económico??.

A nivel  de Educación Secundaria , se dictan talleres de sexualidad (sexuality), donde presentan  los métodos anticonceptivos y se trabaja sobre ellos . Las Ceibalitas y la Internet ayudan a que el adolescente busque la información  en forma directa. Buscan tutoriales en you tube y  acceden a la información que necesitan.

A nivel del hogar, los padres están más informados que hace 20 años, y manejan bien la información..

Entonces,¿ dónde radica el problema??.

El sexo es un juego entre los adolescentes. Hay falta de responsabilidad de los jóvenes, o falta de responsabilidad de los padres por no tener los ojos bien abiertos, los oídos afinados para saber descifrar los mensajes  que nos dan nuestros hijos.

¿Las adolescentes se embarazan por falta de proyectos (Projects) personales, que trascienda su vida a futuro?. ¿Cual es la vision (view) del adolescente de su futuro mediato?. Cómo adultos, ¿tenemos fallas en la comunicación con nuestros hijos?. ¿ Qué mensajes estamos dando a los adolescentes, para que ellos no vean un horizonte esperanzador?.

Como padres nos preocupamos por nuestros hijos, o los expulsamos al Mundo Adulto tan rápido, que los adolescentes no saben cómo adaptarse a vivir este Universo Globalizado.

La respuesta que dan los adolescentes es que un hijo es su manera de pararse ante la vida con algo que consideran propio, que es su hijo…No todas las adolescentes están preparadas física o psicológicamente para un embarazo, y sus parejas no siempre se hacen cargo de la crianza de este niño. Muchas veces la familia materna es la que se hace cargo para que la joven trabaje o estudie; apoyados o no por la familia paterna. El padre del bebe muchas veces se desmotiva al ver que no está preparado para afrontar este desafío y comienza otra relación (relation) (relationship)(relacionamento) con otra chica.  Tienden a enamorarse fácilmente del sexo opuesto, porque son adolescentes, y están descubriendo la vida y a ellos mismos…A esta edad nada es para siempre.

3 comentarios sobre “NO EMBARAZARSE ES CUESTIÓN DE DINERO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .