LOCURA CELESTE- RUSSIA 2018

EVENTO FUTBOLISTICO QUE MOVILIZA MULTITUDES…

Dichosos los 32 equipos que tienen la posibilidad de competir por la copa del mundo- RUSSIA 2018

Sin importar los resultados de la grilla; lo importante es todo lo que mueve en un pequeño País como URUGUAY; cuando la selección nacional se sube al avión .

La expectativa es generalizada…

La gente se manifiesta de distintas formas para rendir homenaje a un equipo, que de ante mano ganó el partido en el CORAZÓN DEL PUEBLO.

Distintas son las formas de expresión popular para agradecer a este equipo: desde canciones espontáneas de los centros de estudios , recitadas por adolescentes y niños, hasta ciudades que rinden homenaje realizando distintas intervenciones artísticas en monumentos emblemáticos  importantes: pintarlos o iluminarlos de color celeste, homenajeando a nuestra selección.

Todo el que tiene la posibilidad acompañan al aeropuerto, confeccionan pancartas con mensajes de aliento y agradecimiento.

Pasa a ser un tema de FAMILIA…el centro de interés sobre todo de los pequeños, que a través del álbum de la copa del mundo, pueden aprender geografía e historia de cada país participante, los mas chicos aprenden las letras y los números…

Los estudiantes en los centros de estudios desde primaria hasta nivel terciario buscan la forma de poder ver la inauguración del evento a través de Internet o los canales de televisión..y como no puede ser de otra firma el partido inaugural de nuestra selección.

Paran las oficinas publicas…para un país para poder acompañar a la selección.

NO INTERESAN LOS RESULTADOS…ESTAMOS HABLANDO DE VALORES TRANSMITIDOS POR UNA SELECCIÓN DE FÚTBOL A UN PUEBLO…EDUCACIÓN, RESPETO, AMISTAD, COMPAÑERISMO, TOLERANCIA, EMPATIA, SOLIDARIDAD, ESPERANZA, ILUSIÓN, FE EN UN EQUIPO…

El concepto de trabajo en equipo, que si todos luchan por un mismo objetivo, todo se puede lograr.

Nuestro país ,gracias a esta selección aprendió a ver el fútbol de otra manera…con los ojos de la esperanza….con el CORAZÓN…

Que mas se le  puede pedir a una selección que le devolvió la SONRISA  A UN PUEBLO…

URUGUAY NOMAS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .