ORGULLO CELESTE

HOY ESTOY ORGULLOSA DE SER URUGUAYA….

Ustedes se preguntarán que tiene que ver el sexo con el FÚTBOL..

Mis reflexiones hoy van por otro camino…

Con el mayor de mis respetos a los selecciones que  abandonaron el mundial de RUSSIA 2018, felicitarlos por el esfuerzo que todas realizaron para llegar a los octavos de final…

Simplemente quiero manifestar mi orgullo por el proceso de esta selección URUGUAYA…

El primer mundial de fútbol que recuerdo fue el de México 86. Primer año del secundario…Los docentes nos convocaban al anfiteatro del centro de estudios para ver los partidos del mundial…Lo único que recuerdo de esa selección era el mal juego y que esa selección se caracterizaba por dar punta pie al contrario….

Pasaron años hasta que llego el MAESTRO TABÁREZ…mucho se dice de él….pero lo que si destaco es el trabajo que ha hecho con la selección uruguaya….

Desde la presentación de los jugadores, la manera de presentarse a la prensa, los buenos modales, la forma de vestir…siempre con traje…presentables como corresponde a una selección nacional. Sin duda este Maestro ha trabajado muchos valores humanos con estos jugadores,ya que detrás de cada jugador hay una FAMILIA, que le supo inculcar valores a cada uno de ellos, ya que los valores se aprenden en el núcleo familiar. Por más que se los quieran imponer de grande es difícil que los adquieran…Destaco la humildad de la selección, la disciplina, el excelente grupo humano.

Me gustaría que pudieran ver cómo esta selección  y los  jugadores que ya no están han trabajado a nivel social con las distintas instituciones , sobre todo las relacionadas a la infancia y adolescencia…desde el anonimato…Sólo ellos y sus corazones saben lo que aportan económicamente y la presencia de cada uno de ellos.

Esta selección ha tenido la inteligencia como para detener un PAÍS cuando juegan al fútbol, la alegría de la gente en cada ciudad, las caravanas de autos por las calles, ha sido lo más hermoso que hoy URUGUAY presenta al mundo.

Son 23 jugadores de la vida, que se juegan todo en una cancha para darle una sonrisa a cada uruguayo. Somos más de 3000 inchas que sufrimos y disfrutamos cada jugada…

LO  IMPORTANTE SON  TODAS LAS ENSEÑANZAS QUE ESTA SELECCIÓN LE ESTA DEJANDO A LAS GENERACIONES MAS JÓVENES…EN CADA ACTO QUE CADA JUGADOR REALIZA, QUE SON IMITADAS POR LOS MAS PEQUEÑOS…

#LOCURA CELESTE

Un comentario sobre “ORGULLO CELESTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .