EL MUNDO AL REVÉS

Cada vez me cuestiono más, que le está pasando a esta sociedad tan corrupta  y enferma en la que nuestros hijos están creciendo.

Por qué todos los días las noticias en los portales de prensa oral y escrita son : “Que violaron a una mujer” , “que abusaron de un niño/a “,” que ocurrió un femicidio”, sin contar las muertes por “ ajustes de cuentas”, “los robos violentos a mano armada”, “ las muertes de personas jóvenes en siniestros de tránsito”. Son noticias que uno no quiere escuchar en un encabezado de prensa.

¿QUÉ ES LO QUE LE PASA A LA GENTE?

La falta de dignidad, la mente fuera de sus cabales, las acciones sin control; acaso son producto del consumo PROBLEMÁTICO de SUSTANCIAS.¿ La droga los quema tanto que no distinguen entre el bien y el mal.?

O como consecuencia del consumo de sustancias ilícitas , la gente se desinhibe y realiza todos los actos que están prohibidos y no son permitidos por la sociedad en que habitan.

La gente ha perdido todo tipo de límites, de valores de convivencia, del respeto por el otro, inclusive el respeto por los de su propia sangre y por sus afectos.

Es preocupante que en un país tan chico como Uruguay, están surgiendo cada día más, actos violentos que eran impensados hace un año atrás…. Los síntomas de una SOCIEDAD ENFERMA, de una SOCIEDAD EN CRISIS.

Aprender a convivir en una sociedad en CRISIS, donde el valor de lo HUMANO se ha perdido; donde el poder conversar cara a cara con el otro es una UTOPÍA…Donde la VIDA se vive a través de las REDES SOCIALES, donde para mucha gente el diario vivir pasa por lo que publican en twitter, facebook, instagram…

¿Cómo influyen las Redes sociales en nuestro comportamiento diario?

Imitamos a los demás, nos dejamos inducir para concretar nuestros actos cotidianos, somos autónomos, somos capaces de discernir entre la realidad y la fantasía de la ciber espacio.

Cómo un adulto referente, debe preocuparse y ocuparse  por educar a los hijos en un hogar con referentes CLAROS, con valores POSITIVOS , inculcar el respeto hacia el otro, poder trabajar la tolerancia a los cambios, el manejo de las frustraciones personales. Educarlos  para que puedan desarrollarse como personas de bien, pudiendo concretar sus proyectos personales, para que sean auto suficientes, para que sean personas con sentido crítico y sobre todo que PIENSEN POR SÍ MISMOS. Que se valoren y sean coherentes entre lo que piensan y lo que hacen. Aprender a que uno como ADULTO debe dar el buen ejemplo, para que los chicos nos imiten por el camino del bien.

Sin entrar a analizar lo que sucede en el ámbito político; dónde los gobernantes son tan AVAROS Y AMBICIOSOS, que lo único que quieren es amasar el dinero de la gente y llevárselo en aviones  a los PARAÍSOS FISCALES…Y que el pobre pueblo perezca y padezca en la miseria….

Ni habar de los horrores que se ven en la Iglesia Católica y en las Sectas…

Pederastia, inducción a la muerte en masas…Abusos sexuales, Prostitución.

El MUNDO ESTÁ EN CRISIS…

Debemos tratar de mantenernos en nuestro eje, firmes para vencer los flagelos que nos azotan, para construir un MUNDO MEJOR para nuestros hijos…

Una letra de tango menciona que ” AL MUNDO LE FALTA UN TORNILLO”…

Anuncios

Un comentario sobre “EL MUNDO AL REVÉS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.