SEXUALIDAD EN LA MADUREZ DE LA VIDA

El ser humano es como una esponja, que se nutre de la informacion que recibe de sus semejantes, de los medios de comunicación, o adquiere de su  propia experiencia.

Partiendo de la premisa que la “ Sexualidad” , “ es el conjunto de actividades o comportamientos relacionados con el placer sexual”.

 A lo largo de la vida, la persona  va descubriendo su entorno y va desarrollando distintas destrezas y habilidades que favorecen el desarrollo de la vida.

 Cuando hablamos de sexualidad sucede lo mismo, esta se aprende, todos tenemos una respuesta sexual básica.

La adolescencia es un punto neurálgico en lo que refiere a la sexualidad, ya que el puber experimenta las primeras experiencias sexuales.Por lo tanto hay prácticas comunes, que en el mundo adulto no son habituales. El hecho de que  el y la adolescente mantengan relaciones sexuales con adolescentes de su mismo sexo y del sexo contrario, es habitual ya que están descubriendo sus deseos o preferencias sexuales.  El hecho de experimentar es parte de su desarrollo psicosexual,  y van a ir descubriendo sus gustos , preferencias , prácticas sexuales. No necesariamente tienen  que declararse “homosexuales” cuando tienen estas conductas.

A medida que transcurre el tiempo, y vamos experimentando con distintas parejas , el intercambio sexual, con distintas parejas, nuestros saberes sexuales,  se van ampliando. Nuestros gustos como adultos se van refinando, vamos  descubriendo y conociendo nuestro cuerpo y el soma de nuestra pareja sexual;  el gozo  por distintas prácticas o preferencias  ayudan al fortalecimiento  del arte amatorio para que sea mas placentero.

Para muchas personas es evidente su gusto por mantener una relacion de pareja monogámica.

Atravesar la brecha,  para vivir una relacion diferente, muchas veces no es lícito  en el mundo social donde se desarrollan , ya que las convicciones morales , religiosas, están muy arraigadas .  Para muchos es impensable mantener una relacion sexual fuera de su pareja.

Sin embargo, en este mundo tan convulsionado y moderno, podemos hablar de distintas prácticas sexuales poco convencionales para esta sociedad aquilosada.

Para muchas culturas ciertas prácticas o comportamientos  sexuales pueden ser habituales y ser legítimas. Para otras sociedades, se transforman en tabú .

Hablar de intercambio de parejas, de poliamor, de trios sexuales, va mucho más allá del pensamiento de muchos seres humanos. Muchos quieren pero no pueden permitirselo.

¿QUE ENTENDEMOS POR MADUREZ SEXUAL?

Cada vida es distinta, y el ser humano tiene que vivir su vida con  plenitud ,bajo su propia escala de valores, y responsabilidad de sus actos, ya que todo tiene consecuencias indeseadas, sobre todo en su vida sexual.

La madurez sexual la adquirimos cuando somos concientes de nuestras prácticas sexuales, con conviccion, responsabilidad; cuando logramos estar en sintonía con nuestro ser interior, con nuestra esencia, con nuestra alma.

Ponemos en juego todos los sentidos, los saberes sexuales , para el goce propio y de nuestra pareja, en un ambiente  saludable , de respeto por uno mismo y  hacia el otro. En cuanto no se violente la vida del otro ni la propia , en acuerdo tácito donde todo está permitido, siempre y cuando se conozcan las reglas de juego y tengamos claros los límites y permicibidad en este recreo sexual.

En este marco debemos pararnos bajo ciertas premisas para tener en cuenta al momento de optar por prácticas o juegos sexuales.

  1. Acuerdos previos.
  2. El derecho a decir NO QUIERO o NO ME GUSTA, BASTA.
  3. Saber respetar al otro en las desiciones que tome y aceptarlas.
  4. El uso de drogas previas a la práctica de juegos sexuales, muchas veces nubla nuestro estado de conciencia, pudiendo desencadenar en situaciones no deseadas, al punto de poner en riesgo nuestra vida física o la del otro.
  5. Cuidarnos y cuidar al otro usando métodos anticonceptivos o métodos de barrera, para no adquirir una Infeccion de Transmision Sexual o la ocurrencia de un embarazo no deseado.
  6. Tener cuidado con el uso de la tecnologia. Apagar celulares, computadoras o notebooks, guardarlos  o no tenerlos al momento de las prácticas sexuales, ya que los cibernautas pueden acceder a imagenes o audios no permitidos, de nuestros celulares sin nuestro consentimiento, los conocimientos tecnológicos están muiy avanzados  y  los ataques ciberneticos están en auge, y puede pasar de ser un acto privado, a ser un acto masivo y publico, con las consecuencias nefastas que esto tiene.

LAS MUJERES…

Las mujeres tienen que transitar por una ruta difícil, ya que según la crianza que les brindaron muchas veces tienen conceptos muy arraigados. Romper con los estereotipos no es fácil.

A todo esto hay que sumarle las responsabilidades del trabajo, los hijos, el hogar.

Muhas veces cuando la mujer llega al lechio nupcial, cuesta dejar estas mochilas en la puerta de la habitación, para poder disfrutar junto a la pareja los juegos amatorios y gozar estar con el otro.

La mujer muchas veces se libera cuando ha logrado resolver ciertas cuestiones, como por ejemplo el hecho de tener resuelto el tema de no concebir.

Cuando los hijos son grandes, que ya no dependen de la madre también favorece para que la mujer se dedique a disfrutar de la pareja.

La mujer es más rígida al momento de satisfacer sus fantasías sexuales.

El poliamor, o los tríos sexuales, son utopias, poco realizables.

Sin duda que las preocupaciones que tiene la mujer muchas veces le juega en contra al momento de hacer el amor.

Aprender a disfrutar y tener múltiples orgasmos es el objetivo primordial para un buen disfrute.

Conocer el cuerpo de uno, conocer nuestras zonas erógenas, los sitios donde nos gusta que nos incentiven, porque nos despierta el máximo placer y poder decirlo es parte del aprendizaje sexual. Perder la verguenza con el otro, sin perder de vista los limites y los acuerdos.

LOS HOMBRES…

Los hombres son distintos en la manera de sentir.

Son más abiertos, y muchas veces no tienen ese peso cultural que tiene la mujer.

El hombre tiene prácticas sexuales más abiertas.

No tienen dificultades para estar con una u otra mujer, para ser partícipe de trios, ya que en realidad está cumpliendo con sus propias fantasías sexuales.

El hombre tiene la facilidad de que si percibe alguna dificultad para mantener una erección puede acudir a drogas lícitas . El silderafil se usa para

La impotencia sexual masculina y la disfuncion eréctil.

Uno de sus componentes es un vasodilatador natural muy potente. Y lleva más de 20 años en el mercado. Mas conocido en el mercado como VIAGRA.

Para el hombre es más fácil acceder al conocimiento de sus zonas erógenas y poder manifestar lo que les gusta que le hagan.

Todo lo que se hace entre cuatro paredes, es privado, y nadie del mundo exterior tiene porque enterarse, porque es parte de la relación sexual y de la madurez como pareja.

“ EL SEXO , EL DOLOR Y EL AMOR, SON EXPERIENCIAS LIMITE DEL HOMBRE, Y SOLAMENTE  AQUEL QUE CONOCE ESAS FRONTERAS CONOCE LA VIDA, EL RESTO ES SIMPLEMENTE PASAR EL TIEMPO, REPETIR UNA MISMA TAREA, ENVEJECER Y MORIR SIN SABER REALMENTE LO QUE SE ESTABA HACIENDO AQUI”

Pablo Coelho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .