NINGUNA VIDA ESTÁ COMPLETA SIN UN TOQUE DE LOCURA.

Un autor muy conocido nos cuenta que “ el sufrimiento nace cuando esperamos que los demás nos amen de la manera  que imaginamos, y no de la manera con la que el amor debe manfestarse: libre, sin control, guiándonos con su fuerza, impidiéndonos parar”.

FRASE MUY ASERTIVA…

Vivimos la vida con un ideal de pareja, muchas veces con modelos impuestos por nuestros adultos mayores. Criados con una escala de valores rígida, contracturada.   En la adolescencia idealizamos a ese compañero, ese primer novio.Lo vemos como  un  Semi Dios,  nuestro salvador, nuestra pareja ideal, para toda la vida. 

Es todo perfecto, un cuento de hadas.

Esperamos que ese compañero se ajuste a nuestro ideal de hombre, de pareja. No vemos nada malo, ningún defecto . Luego con el  matrimonio, van pasando los años para los dos.

En ocasones  las vivencias de jóvenes solteros/as no fueros experimentadas.

Llegan los hijos, buscados, amados, queridos, súper deseados por ambos , y pasan a ser el centro de atención de la mujer. Ya el esposo no es el eje central del hogar.

CAMBIOS…

 Pueden aparecer cambios de conducta de  la mujer porque la dedicación a los hijos , las tareas del hogar, y el trabajo llenan su universo.

Cambios de conducta del hombre, que se pone exigente porque no lo atienden como antes, ya no le llevan el desayuno a la cama, o le preparan el matecito y las pantuflas cuando llega de trabajar, o no tiene el almuerzo o la cena servida en la mesa cuando llega del trabajo…

Si los vínculos no son sólidos,  la confianza , la comunicación verbal y gestual no están  aceitada.

 Pueden empezar a surgir los conflictos, la pérdida de interés por parte del hombre por el hogar y la familia; y el hombre comienza a prestar interés fuera de la casa, ya sea en el trabajo o en otro lugar.

Las idas al gimnasio, salir a correr, jugar al fútbol….los mensajes de watsshap, las llamadas a deshoras, excusas para salidas con amigos, hasta que en algún momento  aparece alguna amiguita a consolarlo tiernamente…una compañera de trabajo.

En un abrir y cerrar de ojos…nuestro dulce hogar se convierte en un infierno…

QUE SUCEDE

El matrimonio es como una plantita, que hay que regarla a diario. No es fácil vivir en pareja, la convivencia, las rispideces entre los cónyuges, los tiempos distintos de cada uno, el cambio de roles en el hogar, las dificultades económicas, el entorno que no siempre es favorable.

 El amor hay que alimentarlo a diario. Por eso está bueno buscar actividades, objetivos en   común para ir dinamizando la vida conyugal , y que no sea una monotonía.

 En la alcoba también hay que buscar la forma de ponerle  picante.

Uno tiene que reinventarse, surgir como el ave fénix, leer, buscar innovar la indumentaria. Maquillarse, perfumarse para ir al encuentro sexual de otra manera. Recuerda que como decían nuestras abuelas, todo se soluciona en el lecho matrimonial, y en ese lugar es donde se cocina todo. Que quiero decir con esto,que en la cama es donde la pareja experimenta, vive, crece, ama, fantasea, y descubre al otro sin censuras, sin tapujos. Recuerda que mientras exista la pasión , el deseo, el amor está presente y “ dale  candela” …

MUCHAS VECES…

 La familia de cada cónyuge puede jugar un  papel preponderante en la recomposicion o ruptura del vínculo marital…

Los mensajes con doble sentido de las madres “ viste yo te dije que le revises el celular a ver quien lo llamo o si tiene un mensaje de alguien·, “yo te dije que te cuido los nenes y seguilo a ver  donde va”, “ anda al trabajo a ver si está”, “fíjate si tiene rouge en la camisa o perfume”.

TODO SUMA …

Después están los que te dicen “ mija, tenés que bancarte todo”, “todas hemos soportado algún desliz, pero no pasa nada, siempre vuelve al nido”, “ mija uno en el matrimonio tiene que aguantar hasta que la muerte nos separe, para eso te casaste”, “tenés que pensar en los niños , son chicos, sóla no podes criarlos, necesitan un padre”, “un mujer sola no puede estar, que van a decir en el barrio”…

Y como dicen “camaron que se duerme se lo lleva la corriente”…en una pareja siempre hay crisis, peleas, malentendidos, celos.

EL AMOR…

Pero si existe amor, es grande y fuerte, todo se supera, pase lo que pase…El amor es paciente, es bondadoso, no es envidioso, ni jactasioso, ni orgulloso. No se comporta con rudeza y no es egoísta. Dicen que no se enoja con facilidad y no es rencoroso. El amor  se regocija con la verdad, no se deleita en la maldad. El amor, todo lo disculpa, todo lo perdona, todo lo cree, todo lo soporta, todo lo espera. Si hay amor nunca se extinge…siempre perdura.

  CADA VEZ MÁS…

La intolerancia en la pareja, la falta de empatía, el no ponerse en el lugar del otro

 La falta de compañerismo y solidaridad con la compañera o viceversa.

No siempre la culpa es del hombre, a veces la mujer cambia el comportamiento a medida que crece.

Cambia el interés , y se enamora de otro/a.

Es real que con el tiempo todos cambiamos, nos hace madurar.

A veces el cambio es positivo y a veces nos hace retroceder .

QUÉDATE …

Con un amor que te dé respuestas y no problemas.

Seguridad y no temor.

Confianza y no más dudas.

Si bien el barco está más seguro en puerto;  recuerda que no es para eso que se construyeron los barcos, sino para navegar y buscar nuevos horizontes.

LA FELICIDAD…

Ten en cuenta que la felicidad es interior, no exterior, por lo tanto no depende de lo que poseemos , sino de lo que somos…

Cuando se equilibra lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos logramos la felicidad , pero no dura para siempre, se construye a diario.

Un comentario sobre “NINGUNA VIDA ESTÁ COMPLETA SIN UN TOQUE DE LOCURA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .